Añadir cmdlets a Azure Automation

Hoy hablaré de Azure Automation, esta herramienta que nos ofrece Azure para ejecutar runbooks desde nuestra propia suscripción.

Como muchos de vosotros sabréis, los cmdlets disponibles que aparecen por defecto en vuestra Automation Account son bastante escasos, ya que por defecto cada cuenta solo tiene agregados 15 módulos al ser creada.

Para añadir nuevas funcionalidades a Azure Automation podemos agregar módulos según nos convenga. Tan solo tenemos que dirigirnos a la sección Assets y seleccionar Modules.

automationmodules

No obstante, es importante tener en cuenta las dependencias entre ellos, dado que si actualizamos uno de los módulos existentes probablemente debamos actualizar algunos más para no perder funcionalidad en esos. O bien, si agregamos uno nuevo, es posible que solo funcione con una versión determinada de otros módulos que actualmente ya poseemos.

Así pues, para agregar un modulo debemos pulsar Browse Gallery y seguidamente seleccionar el que deseamos agregar de todos los módulos disponibles que nos aparecen. Una vez escogido, tan solo debemos pulsar Import y en unos minutos ya tendremos disponible todo el conjunto de cmdlets que aparecen en la sección Content.

automationmodules2.PNG

Como se observa en la imagen, las dependencias entre módulos son importantes, así que previamente a la importación del modulo AzureRM.Keyvault deberíamos actualizar el AzureRM.Profile a una versión igual o superior a la 2.5 o nos encontraremos con el error siguiente:

automationmodules3

Una vez actualizadas las dependencias ya podremos agregar sin problemas el modulo y en unos minutos ya podremos usar los cmdlets importados.

automationmodules4

Autor: Jordi Suñé

Gran aficionado a los juegos de mesa, las motos y consultor cloud (o almenos eso pone en mi firma de correo). Después de más de dos años en @Tokiota me dedico a presentar y diseñar soluciones tecnológicas Microsoft tanto cloud como onpremise , implantarlas y en alguna que otra ocasión dar workshops y charlas. Intento mantenerme al día de todas las novedades en nuestro sector, aunque eso me quite horas de sueño, pero todo el mundo sabe que para eso se inventó el café ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s